martes, 21 de febrero de 2012

EL AGUA ES VIDA

Todos sabemos lo que es el agua. Todos los días la vemos y la tomamos como algo sin importancia porque "es muy común" y "muy barata", y "no pasa nada porque se gaste un poco". Estas son frases muy típicas, pues con subir un grifo aparece agua, miremos donde miremos hay agua, el océano es el mejor ejemplo (3/4 de la superficie terrestre). En definitiva, como es muy abundante podemos derrocharla y hacer lo que nos plazca con ella. ¡Pues no!


No somos conscientes de que el agua es el recurso natural por excelencia, pues sin él ninguno de los demás recursos, ni la vida existiría. Sin agua, no habría plantas (madera (recurso natural)), sin las plantas no habría petróleo, ni gas natural, ni carbón (recursos naturales) que son formados por la descomposición de estos rectos vegetales, y así se podrían seguir encadenando infinitamente todos los recursos naturales. El agua está en todos los recursos que se explotan.







Nosotros para poder existir y explotar los demás recursos necesitamos del agua y si seguimos con este ritmo de explotación y de destrucción de nuestro planeta conseguiremos que se evapore, se contamine, etc., y la Tierra se convertirá en un lugar muerto e indeseado.

Por eso, cada vez que veas el agua, mírala con respeto y adminístrala correctamente, pues el bien de los demás está en tu respuesta.



Enlaces:



Este vídeo está muy bien:



DANIEL DE LA FUENTE OLMOS      1ºB        Nº12

1 comentario:

  1. Hola Nico. Es por todos conocido que cada vez se está llevando a cabo un uso menos respetable del agua en la Tierra y consumimos más agua de la que se potabiliza, por lo que el desgaste de agua va en aumento y, a menos que se desarrollen nuevos métodos potabilizadores, puede llegar un momento en el que nos quedemos sin agua para consumir. Me parece correcta la manera en la que defiendes el propósito de responsabilizarse acerca de este recurso que, cada vez, deterioramos más.

    ~ Alfonso Diego Cabrero Nº8 1ºB ~

    ResponderEliminar