Sin embargo, la actividad humana en la actualidad poco a poco está haciendo que todos nuestros alrededores queden destruidos por la acción principalmente de la contaminación, sin olvidar la acción directa del ser humano sobre el medio (fuegos, talas descontroladas…)
He aquí lo curioso. Desgraciadamente, como el hombre no pone todo de su parte para evitar estas alteraciones en el medio en el que vive, la propia naturaleza ha desarrollado algunos sistemas que ralentizan el calentamiento global. ¿Sabías que las selvas vírgenes están aumentando de tamaño? Esto se debe a que los arboles han desarrollado la capacidad de absorber el CO2 que encuentran en la atmósfera utilizándolo como fertilizante, causa por la cual aumentan de diámetro sus troncos. A lo largo de un año, de la selva tropical africana se pueden sacar 1200 millones de toneladas de carbono, y esta cifra sigue aumentando. De seguir así, quedará poca selva tropical en el futuro.
En mi opinión, la naturaleza ha dado un respiro a la humanidad que debemos aprovechar para reducir las emisiones de CO2 y evitar un peligroso cambio climático.
Estos datos han sido recogidos por un grupo de científicos británicos, y ha aparecido en la revista Nature (revista que se dedica únicamente a la naturaleza, y todo lo que esta engloba). Pese a que los científicos han afirmado que una de las principales propuestas para el año que viene será la reducción de CO2, todos debemos poner de nuestra parte porque al fin y al cabo, lo que le afecta al medio ambiente, también nos repercute a los humanos.
Tenemos un planeta muy bonito del que podemos aprobechar los recursos, pero debemos cuidarle.
Tenemos un planeta muy bonito del que podemos aprobechar los recursos, pero debemos cuidarle.
Carlos Carrera Cañas
1ºB nº7
No hay comentarios:
Publicar un comentario